Los implantes dentales son una solución para reemplazar los dientes permanentes, incluidas las raíces artificiales y las restauraciones sobre implantes. Están hechos de amortiguadores de titanio que actúan como raíces artificiales y se les adhieren dentaduras postizas. Debido a que se coloca quirúrgicamente en la mandíbula, el implante es muy estable y puede soportar la presión de masticación como los dientes naturales.
Requisitos de los implantes dentales
Para calificar para un implante dental, necesitamos una buena densidad de encías y mandíbulas saludables. Si la mandíbula es demasiado delgada o demasiado débil, no se podrá sostener adecuadamente el implante. Para garantizar la colocación adecuada de los implantes y su longevidad, en Ortodent solemos recomendar injertos óseos o elevaciones de senos nasales para fortalecer la estructura de la mandíbula.
Después de la cirugía
Como con cualquier otra cirugía, pueden ocurrir efectos secundarios después de la colocación de un implante dental. Estos incluyen una ligera hinchazón alrededor de las encías y la cara, hematomas, así como dolor e incomodidad en el lugar del implante. Nosotros aconsejamos sobre los medicamentos que pueden ayudar a controlar el malestar después de la cirugía. Comer alimentos blandos durante el período de curación también ayuda a prevenir el deterioro de la mandíbula y las encías. No dudes en informar a tu cirujano si experimentas algún efecto secundario grave.
Se requiere una buena higiene bucal para proteger la salud bucal y prolongar la vida útil de los implantes. Las dentaduras postizas soportadas por implantes pueden limpiarse con hilo dental y cepillarse de la misma manera que los dientes naturales. Se deben programar exámenes dentales regulares para mantener la salud bucal.
La experiencia de cada paciente con implantes dentales depende de la salud bucal, la densidad ósea de la mandíbula y la cantidad de implantes necesarios. Tu cirujano te guiará a través de las opciones disponibles y te brindará un asesoramiento personalizado adaptado a tu situación particular. Si sigues nuestras instrucciones sobre cómo cuidar tu implante, te asegurarás que tu implante sea útil en los próximos años.