Los aparatos ortopédicos invisibles y los alineadores Invisalign son dos opciones que la gente usa para reparar problemas dentales. Dado que ambos permiten que las personas se arreglen los dientes con cuidado, a menudo se confunden entre sí. Para eliminar la confusión, presentaremos dos aparatos de ortodoncia y trataremos las diferencias entre ellos.
Estos aparatos también se denominan aparatos invisibles porque están hechos de material cerámico del mismo color que los dientes, por lo que son difíciles de detectar a distancia. Sin embargo, estos brackets tienen básicamente la misma estructura que los metálicos porque están conectados a la superficie del diente y conectados por un alambre de metal tensado para guiar el diente a la posición deseada.
Al igual que el soporte de metal, el soporte transparente se fija en la boca conectando el soporte al alambre de metal y fijándolo en la boca, lo que significa que solo el ortodoncista puede retirarlo. El alineador Invisalign es extraíble, lo que significa que se puede retirar cuando el paciente quiera comer o cepillarse los dientes.
¿Cuál es la principal diferencia?
El alineador Invisalign está personalizado para adaptarse perfectamente a la boca, y el dentista proporcionará al paciente una bandeja de alineadores para llevar a casa. El posicionador debe reemplazarse cada una o dos semanas o bajo la supervisión de un dentista, y debe desecharse después de dos semanas para reemplazar el siguiente posicionador en la bandeja. Los frenillos transparentes deben ajustarse al menos una vez al mes para mantener la presión sobre los dientes moviéndose gradualmente en su lugar.
Los frenillos limpios son más difíciles de limpiar porque las partículas de comida se atascan en ellos al comer y son difíciles de quitar de los frenillos. El alineador Invisalign es más fácil de limpiar porque todo lo que el paciente tiene que hacer es quitar el alineador de la boca, lavarlo con agua y jabón y luego volver a colocarlo en la boca.
Los aparatos ortopédicos y los alambres que se usan en los aparatos transparentes pueden causar mucha incomodidad, especialmente cuando uno de los alambres se afloja y raspa el interior de la boca durante el proceso. Los alineadores transparentes son más cómodos porque están hechos de plástico y no rayan el interior de la boca cuando se colocan.
Conclusión
Aunque los aparatos invisibles y los alineadores Invisalign son dos aparatos de ortodoncia completamente diferentes, cada uno tiene sus ventajas y desventajas, y proporcionan algunas de las mismas funciones. Si deseas restaurar tus dientes, pero no estás seguro de qué diente usar, contacta con nosotros para determinar cuál es la mejor opción.Saludos