08 Jun 2021

Fotografía digital dental

Las fotografías digitales de alta calidad se pueden aplicar en diversas profesiones dentales y su uso es altamente productivo. Por muchas razones, especialmente para propósitos legales, la necesidad de capturar imágenes de pacientes es crítica, ya que el número de dentistas que participan en casos judiciales ha aumentado y no se espera que disminuya. Cuando hay registros fotográficos, los profesionales tienen mejores condiciones para probar el estado bucal del paciente y también pueden usarse como evidencia pericial para el reembolso del seguro médico y dental.

Evaluación clínica

La fotografía posterior al tratamiento también es importante para la evaluación crítica de los resultados del tratamiento y puede alentar a los profesionales a mejorar su desempeño. La ampliación de la imagen le permite observar detalles que pueden haberse pasado por alto, lo que ayuda a los profesionales a encontrar sus errores y decidir cómo corregirlos. También se pueden utilizar para demostrar procedimientos correctos y, por lo tanto, convertirse en herramientas valiosas en la búsqueda continua de la excelencia. 

En los últimos años, esta tecnología ha realizado grandes avances, lo que ha llevado al uso de imágenes digitales en ortodoncia. El conocimiento sobre fotografía digital ayuda a mejorar el uso de recursos en aplicaciones de diagnóstico, comunicación entre profesionales, técnicos de laboratorio y pacientes, ilustraciones científicas, educación, consultoría, investigación y publicación. También mencionaron la posibilidad de visualizar los resultados de las fotos de manera inmediata, sin necesidad de costos de película y procesamiento, así como las principales ventajas de la fotografía digital en el sistema clínico para procesar imágenes. 

Sin embargo, hay algunos inconvenientes a destacar, como la necesidad de conocimientos informáticos (para la configuración de la cámara y la transferencia de archivos), el mayor costo en comparación con los dispositivos tradicionales, el valor legal de los archivos digitales y la obsolescencia de los dispositivos debido a los avances tecnológicos.  

Tecnología digital de vanguardia

La alta tasa de innovación en el mercado a menudo confunde a los dentistas en el mundo de la fotografía digital, que es adoptada por todas las especialidades dentales y se ha convertido en un recurso importante. Con el equipo, la configuración y las técnicas más efectivas, se pueden tomar fotos fácilmente, aumentando las posibilidades de obtener imágenes de alta calidad. 

En nuestro laboratorio apostamos por la tecnología digital, tecnología de última generación, escáneres y fresadoras para la realización de todo tipo de estructuras fresadas y tener en tiempos competitivos tus restauraciones cerámicas, métalicas, …, ¡o cualquier cosa que necesites!

Dejar un comentario